Wednesday, April 25, 2007

En obras


¿Alguno de vosotros habéis hecho obra en casa? Yo sí y sé que es un fastidio, pero esta vez no tenía más remedio que hacerla porque si no iba a acabar ahogada en mi propio dormitorio. El agua entraba por mi balcón y me anegaba la habitación, y yo pues claro, con frío no tenía ganas de darme un chapuzón en la piscina improvisada que se creaba. Lo cierto (que ahí es donde voy) es que hasta ahora no he podido hacerla y no por falta de ganas sino de albañiles.
Primero fue la espera del permiso del ayuntamiento, y después para encontrar personal para la labor en cuestión. Pregunté a varios y al fin encontré unos menos ocupados para comenzarla. No sabía que estuviese tan solicitado este sector y no exagero si os digo que me he llevado más de tres meses esperando a que me diesen un presupuesto. Sí, sí como leéis. A lo mejor se creían que les iba a cobrar por dármelo porque no me explico de otro modo la tardanza.
Perdonad mi ausencia por estos lares pero es que ¡con una obra en casa no hay tiempo para nada!

Monday, April 9, 2007

Arañando mis ojos


Ayer decidí mimarme. Hacía muchos días que no me cuidaba como me gusta hacerlo, detenidamente, con esmero.
Me dí un largo baño con velitas incluidas, cepillé mi pelo con parsimonia y me maquillé los ojos de un verde intenso, incluidas pestañas. Todo estaba perfecto, hasta que apareciste ante mí. Mis ojos te miraban con temor a que me rechazaras nuevamente.
Hace tiempo que convivimos y sin embargo no acabo acostumbrándome a ti. A veces me produces un cierto dolor desagradable que muy frecuentemente acaba en algunas lágrimas recorriéndome las mejillas.
No sé por qué te portas así precisamente cada vez que salimos a cenar o a pasear, siempre montas tus numeritos.
El ritual siempre es el mismo, en el último momento, apareces ante mí, soy cuidadosa y te tomo delicadamente, pero cuando te acerco a mis ojos y pasas a formar parte de ellos, es cuando me muestras toda tu rabia. Malditas lentillas! , un día de estos te arrincono para siempre y no vuelves a ver más mis ojos verdes.